lunes, 8 de enero de 2007

Filosofía de vida

Déjate seducir por el tiempo, por su increíble capacidad para tragarse a si mismo, para digerirse y procrearse de nuevo, para ser cada día un tiempo nuevo, para cada día ser consecuencia del día anterior y a la vez estar haciendo la historia del día que viene, piensa que inevitablemente el destino ya está hecho, tranquilízate, déjate llevar y confía en que ya solo se puede descubrir y asombrarse de las piruetas de la vida.
Nunca pierdas tu capacidad de asombro, no dejes que el mundo se te haga común, viejo y gastado, recuerda que el verdadero viaje al descubrimiento no consiste en cambiar de paisaje sino en mirar ese de todos los días con ojos renovados.
Vive tu vida plenamente, no dejes espacios para rencores, del pasado solo toma los buenos recuerdos y las enseñanzas provechosas, no vivas aferrado a él.
Apoyate a ti mismo, se un poco narcisista, respétate y no te falles nunca, se tu mismo por encima de quien sea, haz solo lo que te plazca, recuerda que puedes quedar mal con cualquier persona y eso pasará, excepto si quedas mal contigo mismo cuyo peso cargarás el resto de tu vida.